Dubái presenta un clima tropical desértico debido a su localización en los trópicos, lo que hace que en la Clasificación climática de Köppen sea de tipo BWh.106 Los veranos son extremadamente calurosos, húmedos y con abundantes rachas de viento, con temperaturas que pueden superar los 40 °C, aunque durante la noche descienden por debajo de los 30 °C. La mayoría de los días son soleados durante todo el año. Los inviernos son algo calientes, con temperaturas que en el día llegan a más de 20 °C y por las noches suelen caer hasta por debajo de los 15 °C. Las precipitaciones en general son escasas y prácticamente nulas en los meses de la época estival.
Durante los días veraniegos puede haber alta humedad, que puede ocasionarle incomodidad a algunas personas.

CLIMA ¿Cuándo debo viajar?
El clima en Dubái, árido y subtropical, podría reducirse a tres ideas claras: calor, tormentas de arena y humedad. Si controlas estos conceptos, entonces tendrás unas vacaciones inolvidables, de lo contrario puede que te resulte algo difícil afrontar el día a día en esta ciudad.
Durante el verano las temperaturas pueden superar los 50 °C durante el día (por la noche descienden hasta los 30 °C) y se caracterizan por ser sumamente húmedos y ventosos. En invierno los días son soleados y las temperaturas más altas son de 25 °C (que por la noche descienden hasta los 15 °C).


¿Cual es la mejor época del año para viajar a Dubái?
Sin duda la mejor época para viajar a Dubái abarca desde diciembre hasta marzo; sobre todo si buscas unas vacaciones tranquilas que incluyan baños en el mar y en la piscina. Esta es la época en la que Dubái respira un poco y goza de temperaturas suaves. Podrás pasear sin el agobio del calor y disfrutar de la playa sin problemas (cosa imposible de hacer en verano dadas las altas temperaturas).
Si lo que deseas es viajar a Dubái para hacer buenas compras, sin duda la mejor época para ir será durante los meses de julio y agosto en el que tiene lugar el Dubai Summer Surprises, una megafiesta de los productos outlets y de las rebajas que te encantará. También puedes escoger los meses de enero y febrero, cuando se realiza el Dubai Shopping Festival, un evento fabuloso en el centro comercial más grande de la ciudad (Burj Khalifa) donde hay entretenimientos de todo tipo y fantásticas ofertas.
